El proyecto socio-comunitario el Guayacán Negro de la comunidad de Cayamo durante los meses de agosto ha realizado disímiles actividades no solo la propia comunidad sino que ha transcendido fronteras incluyo entre el periplo a las comunidad de Boquerón, la cabecera municipal Caimanera y la más reciente este jueves Hatibonico.

Lilisbeth Ray García, Instructora de Arte de la Brigada José Martí (BJM) y gestora del proyecto explicó a Radio Bahía que en este Modo Verano, Guayacán Negro desarrolla el espacio fijo “Hacia la Historia”, el que combina la diversión con el conocimiento, tal como sucedió en la comunidad de Los Monitongos, donde se visitó la tarja de Morrillo Chico.

Entre poesías, cantos, bailes tradicionales como el kiribá, nengo y el zapateo cubano,  “Hacia la historia” se combinó la Carrera Arcoíris, espacio inclusivo para los niños con alguna discapacidad físico-motora de Hatibonico.

Ray García dijo también que esta actividad se dedicó además al Día internacional de la Juventud, próximo a celebrarse el 12 de agosto venidero, a los 20 años de creada la BJM y al cumpleaños 98 de Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *