Inés María Chapman Wao, Viceprimera Ministra de Cuba junto a un equipo de trabajo, sostuvo un intercambio con dirigentes caimanerenses, en el cual se le presentó la Estrategia de Desarrollo Municipal.
De las acciones de la Estrategia de Desarrollo, Chapman Wao se preocupó por la producción de sal y los nuevos proyectos de la Empresa Salinera “Frank País” y chequeó la terminación de las viviendas atrasadas, entre ellas las del programa de los subsidios.
El chequeo de los acuerdos del sector de Acueductos y Alcantarillados fue otro de los temas de la agenda este sábado a su recorrido por el marino poblado de la Viceprimera Ministra de Cuba, a los que respondió, Antonio Rodríguez Rodríguez, director Nacional de Recursos Hidráulicos.
Al salir de la reunión que tuvo lugar en el Cine teatro Caimanera, Chapman Wao intercambió con un trabajador cuentapropista vendedor de alimentos ligeros, visitó la cafetería “El Tulipán”, se detuvo en la Farmacia municipal, en esta última conversó, con la dependienta de turno, sobre el déficit de medicamentos y las alternativas que se utilizan en el marino poblado a través de la Medicina Natural Tradicional.
Inés María Chapman Wao, Viceprimera Ministra de Cuba, fue además al Restaurant “Caimanera Libre” y conversó con los trabajadores y su administradora. Antes de finalizar el recorrido llegó hasta la loma Norte de esta localidad donde el pasado primero de octubre hubo un deslizamiento de tierra y que ocasionó daños en seis viviendas de los bajo de la misma. Allí constató las labores que se realizan para terminar lo más pronto posible el muro de contención.
El diálogo y el estrecho vínculo con la comunidad, en estos tiempos es importante, insistió la Viceprimera Ministra de Cuba, a dirigentes caimanerenses que participaban en el recorrido: “hay que explicarle a la población todo lo necesario, y todo lo precisen conocer, y reflexionó”, a partir de lo que percibió durante la visita a Caimanera Inés María Chapman.