Desde el 16 de mayo y hasta el mes de junio, las Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Caimanera, protagonizan el proceso político “El Congreso regresa a la base”, un nombre que hace gala de cada encuentro en los bloques y delegaciones de la organización femenina.
Yaimé Pacheco Rodríguez, Secretaria de la Federación de mujeres Cubanas en el marino poblado, dijo a Radio Bahía que para este proceso la preparación con los cuadros profesionales y secretarias generales de los bloques de la FMC, es indispensable, por ello concretan acciones para lograrlo.
Como objetivo pretenden devolverle a las federadas el resultado final del congreso y las proyecciones de trabajo devenidas del mismo, además del debate sobre el papel que le corresponde a la organización, en el escenario actual que vive la Patria.
Pacheco Rodríguez enfatizó, en que el trabajo de las mujeres cubanas debe estar enfilado a prioridades como consolidar la unidad nacional, fortalecer el trabajo político–ideológico, apoyar la implementación de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, unido a la eliminación de tendencias negativas.