En el reciente pleno extraordinario del Partido en Caimanera, Ibrahim Moragas Pavó director general de educación expuso algunos resultados del sector en el cumplimiento de Ley 148 de Soberanía Alimentaria, programa en el se consolida la producción de condimentos, hortalizas y vegetales.

“El sector de la Educación de Caimanera ha logrado la explotación de las áreas cultivables cada uno de sus centros del territorio, elemento que este año se potencia y se prevé además aportar a otros programas sociales del municipio”.

El directivo también resaltó la experiencia del año anterior con alrededor de 200 cabezas de ganado ovino caprino, las que para este año suman ya 50 y piensan incrementar a partir de un cambio de genética, experiencia que al igual que año anterior abastecerá de leche de cabra a los niños de la escuela especial del municipio y los círculos infantiles.

Moragas Pavó destacó como otra experiencia positiva del sector la producción de miel ecológica: “La obtención de miel será uno de los renglones que este 2026 pretendemos incrementar, además por sus grandes beneficios medicinales, a lo que sumamos esta vez la producción de sábila, que en estos momentos ya está lista para entregar a la empresa farmacéutica de Guantánamo”.

El sector de la educación en Caimanera, acorde a las áreas de cada centro educativo, cuenta en su totalidad con tres hectáreas de tierras para el sembrado y 13 para la cría de ganado ovino-caprino, potencialidades que se proponen en colectivo sostener para este dos mil 26 en aras de lograr la soberanía alimentaria de sus educandos y trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *