Este viernes tuvo lugar en Caimanera el acto político cultural en homenaje al 63 cumpleaños de la Unión Jóvenes Comunistas (UJC) y el 64 aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La circunscripción número 17 de la cabecera municipal fue el escenario para la realización de la ceremonia principal por la efeméride, en la que se mezclaron la interpretación de canciones, bailes y declamación de poesías.

En el acto presidido por Liset  Pérez Rosario, Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido e Idrialis  González Turcaz, máxima dirigente de la UJC en la provincia Guantánamo, la pionera del noveno Emily Torres Delgado, les habló a sus compañeros de estudio y pueblo en general, destacando el compromiso que sostendrán con la Revolución y sus conquistas desde cada plantel educativo.

Por el esfuerzo la voluntad y el protagonismo de las nuevas generaciones y de instituciones que apoyan internacionalmente su labor se reconoció a varios Comités de Base del municipio, entre ellos el de la Empresa Filial Salinera Guantánamo, la pesca, la escuela especial Julio Antonio Mella, el Centro Mixto Mártires de la Gloria, trabajadores sociales y trabajadores por cuenta propia.

Las palabras centrales por la celebración de este 4 de abril estuvieron a cargo de José Luis Favier Herrera, Primer Secretario de la UJC en Caimanera, quien reseñó lo importante que han sido estas dos organizaciones, al tiempo que destacó que aunque los tiempos sean difíciles nadie doblegará a la juventud cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *