Alegría y color fueron los ingredientes principales del desfile que este viernes protagonizaron estudiantes de las escuelas primarias, secundaria y especial en saludo al primero de mayo. Los pinos nuevos disfrazados de médicos, enfermeras, maestros, oficiales del MINIT, científicos y constructores, representaron a los diferentes sindicatos de Caimanera.
La ocasión fue propicia además para que la pionera Lisa Laura Cruza Ruano del seminternado Luis Ramírez López le diera lectura a la convocatoria por el día internacional del proletariado.
El desfile pioneril constituyó el regalo que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), le dan a la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y una oportunidad para patentizar el compromiso de las nuevas generaciones con la obra revolucionaria, dijo Luis Favier Herrera Secretario de la UJC en el marino poblado.



A través de este desfile pioneril, el estudiantado caimanerense no solo rinden homenaje a los trabajadores, sino que también se preparan para ser los líderes del futuro, y se suman así a la celebración por el Primero de Mayo con orgullo y esperanza, recordando que el trabajo dignifica y transforma vidas.