La atención a la población es una política del sistema de gobierno, en cuya ejecución intervienen todos los dirigentes y funcionarios que contribuyen al fortalecimiento de los vínculos con el pueblo, y así transcurrió en los debates de la Asamblea del Poder Popular Caimanera.
Aspectos en los cuales insistió Saimara Llamaré Galano, presidenta del máximo órgano de gobierno local como una prioridad no solo para el directivo que es el máximo responsable, sino con el sentido de pertenecía al que están llamados los trabajadores las distintas entidades y organismos que brinda servicios al pueblo.
Ser oportunos, resilientes y solidarios son palabras claves si de atender a la población se trata, enfatizó la presidenta de la Asamblea.
La atención a la población constituye una política de principios, inherente a nuestro sistema de gobierno popular, por lo que en la Constitución de la República de Cuba, se establece en su artículo No. 61, que las personas tienen derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades, las que están obligadas a tramitarlas y dar respuestas oportunas, pertinentes y fundamentadas en el plazo y según el procedimiento establecido en la ley. Entonces, demosle a de ese momento la atención requerida, con serenidad y sencillez que meritan los caimanerenses.