La delegación integrada por los 42 atletas que asistirá a la 60 edición de juegos escolares nacionales en los deportes náuticos salió, este domingo rumbo a las respectivas sedes de competencia, en el caso del remo y canotaje en la provincia de Cienfuegos, en el municipio de igual nombre y los veleros hacia el municipio de Caibarién de la provincia de Villa Clara.

En declaración a Radio Bahía, el jefe de la delegación con destino a Cienfuegos, Jose Ángel Figueredo Martí, entrenador de remo dijo que el equipo está compuesto por 21 atletas: “competirán con un single y un doble par 13 años, igual embarcaciones más un doble par en la categoría 14-15 años masculino y en el caso del femenino un doble sin y cuatro sin mixto, de igual manera se competirá en el cuatro sin masculino, y en los juveniles se compite este año con un doble par femenino en el juvenil y un cuatro sin masculino también en lo juvenil.

Figueredo Martí dijo además que de estos atletas este año participan por el municipio de Caimanera en el doble par femenino en el juvenil Melisa Vallet Chávez y en el caso del masculino el singlista Carlos Esmildo Figueredo Vega.

Por su parte Carlos Enrique Díaz Vásquez, jefe de la delegación de los veleristas explicó que compiten este año con diez atletas, cinco hembras e igual número de varones, los que se disputarán los lugares de las competiciones en las modalidades de Optimis, Cadete, X-14 y Hobby K, (catamarán).

Díaz Vásquez  dijo también, que en el caso de la vela, todos los atletas son del municipio de Caimanera, territorio que además aporta la participación de uno de los árbitros de la competencia, que es el caso de Vladimir Charón La O. Los juegos escolares este año arriban a su 60 edición, y se dedican al 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, de ahí su slogan 60 X 65 = a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *