Este sábado las principales autoridades del Partido y el Gobierno de Caimanera, acompañado por Luis Ángel Tamayo Imbert, Diputado al Parlamento Cubano por este territorio, realizaron un recorrido por la zona productiva de Cayamo, evaluando las potencialidades que posee el municipio para cumplimentar el plan de Soberanía Alimentaria.

Durante el periplo pudieron contactar que los trabajadores del huerto “La Esperanza”, ubicado en el asentamiento de Cayamo, se encuentran enfrascados en la siembra de vegetales y verduras.

También visitaron la finca del campesino Yulber Pileta Matos quien incursiona en la cría de Chivos y Conejos como alternativas para, en la medida en que crezca la producción, aportar al programa alimentario con la venta de proteína a los caimanerense.

Se continúa el seguimiento a las hectáreas de plátanos extra-densos sembrados para que en el mes de agosto inicie la cosecha.

A pie de surco, Aleidis Laugart Romero, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Caimanera dijo que se impone producir en el municipio y fomentar sistemas productivos locales que respondan al autoabastecimiento territorial.

En el recorrido trascendieron las reservas y potencialidades del territorio para buscar soluciones a las problemáticas actuales y sobre todo transformar la realidad que hoy tiene el programa de soberanía alimentaria en Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *