En uno de los escenarios donde más cerca se sienten las provocaciones del enemigo, el pueblo de Caimanera celebró este lunes el acto provincial por el 70 Aniversario Cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, como parte del reconocimiento al costero municipio, sede de las actividades por el Día de la Rebeldía Nacional.

En la velada político cultural Liset Pérez Rosario, Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) del marino poblado, entregó el carnet que acredita a seis jóvenes caimanerenses como nuevos militantes de la organización.

Durante la ceremonia, Juana Eglis Fernández Louit, Secretaria en la provincia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) estimuló con el sello 70 Aniversario del Moncada, a la Empresa Provincial de Consultoría Jurídica, y El Instituto Politécnico Agropecuario Manuel Simón Tames.

Como continuadores de esta Revolución indetenible están los jóvenes, que apuestan por un mundo mejor, consolidando los propósitos económicos y sociales para el bienestar de todos, y así lo destacó durante la conmemoración, Leandro Martínez Bombalé, Primer Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio.

El momento fue oportuno, para reconocer el esfuerzo de aquellas personas, entidades y organismos que se han destacado durante estos seis meses, tanto a nivel municipal como provincial. Así mismo, fueron destacado la UJC, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR), la CTC, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), quienes recibieron el reconocimiento de manos de Yunior Direntau Pérez, Miembro del Buró Provincial del Partido en Guantánamo.

En las conclusiones del acto por la celebración del 70 aniversario de la gesta del Moncada, Rafael Pérez Fernández, Primer Secretario del PCC en Guantánamo, señaló que los resultados constituyen, además, un reto para continuar priorizando e intencionado los temas que más preocupan a la población, destacó, además, la necesidad de avanzar en los diferentes sectores de la economía, y patentizó que el mejor homenaje a la Generación del Centenario es sumarse a los retos de estos tiempos, el mundo real por el que tenemos que luchar y trabajar, en las plazas, centros de trabajo, en los campos, en los hospitales. Y envió un reconocimiento especial a todo el pueblo de Caimanera por la digna sede con que acogieron las actividades centrales en la provincia para celebrar el Día de la Rebeldía Nacional.

La velada por la Gesta del Moncada fue matizada con artistas profesionales y aficionados locales, entre ellos el grupo de Danza “Génesis”, Railin Ramírez, Eldrys Toirac, y la Banda de Concierto Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *