El reconocimiento a los que en Caimanera, día a día, se esfuerzan por preservar la salud de la población, en medio de la situación económica que atraviesa Cuba, se hizo este miércoles el acto municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Dedicado este año al personal de la enfermería, fueron reconocidos jubilados, los enfermeros y trabajadores más destacados durante el 2024. De igual manera se laureó a la mejor Sección Sindical del Sistema Municipal de Salud Pública, reconocimiento que se llevó el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología del marino poblado.También, el Sindicato de Trabajadores de la Salud le impuso la medalla a internacionalistas del sector.

Ludmila Rivera Villalón, secretaria del sindicato de la Salud en Caimanera, resaltó la valía de los trabajadores del sector, quienes en difíciles circunstancias, salvan vidas, pero reconoció que hay que redoblar los esfuerzos para obtener mejores resultados como en años anteriores.

El momento fue oportuno además para reconocer el esfuerzo de todos los trabajadores que brindaron su apoyo a los afectados por el huracán Oscar, en el municipio de San Antonio del Sur.

En esta mañana de festejos y en la que se recordó la impronta del célebre científico Dr. Carlos J. Finlay Barrés, al conmemorarse el aniversario 191 de su natalicio el 3 de diciembre, no faltó el humor, la música y el colorido.

El acto político-cultural por el Día de la Medicina Latinoamericana en Caimanera, estuvo presidido por Danialey Spencer Guilarte, miembro del buró municipal del Partido para atender la esfera política-ideológica, José Luis Favier, Secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas y Ernesto García Hermosilla, Vicepresidente de la Asamblea de Poder Popular Caimanera, además de representantes de otras organizaciones y sectores, que allí fueron reconocidos por colaborar con el sector de la salud en tareas relacionadas con el bienestar del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *