La ludoteca infantil “Los duendecillos” de este municipio de Caimanera se vistió de gala para celebrar el acto municipal en saludo al aniversario 87 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), donde fueron reconocidos afiliados y sindicatos que destacan por sus resultados.

Por su actitud destacada en sus respectivas secciones sindicales fueron reconocidos el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, El Centro Universitario Municipal, El Combinado Deportivo Norte y los sindicatos de Energía y Minas y el de la Salud Pública.

Las donaciones de sangre constituyen una actividad sanitaria de importancia estratégica, por tanto la ocasión fue propicia para reconocer a los donantes Luis Cuza Areas y Roelmis Velázquez. De igual manera y en nombre de la CTC en el municipio se reconoció con la Placa XXII Congreso a los colectivos laborales de ETECSA y el Museo, teniendo en cuenta los resultados del año 2025.

Por la entrega incondicional de cuadros y trabajadores del movimiento sindical y con el compromiso de afrontar las adversidades de la economía desde la creatividad, las organizaciones políticas y de masas del territorio entregaron reconocimientos a Yaima Céspedes Henry, secretaria general de la CTC en el municpio, quien al dirigirse a los presentes  reseñó la historia del movimiento sindical, enunció las prioridades actuales en temas como la afiliación de trabajadores estatales y privados, el funcionamiento orgánico, y la política de cuadros y su preparación, entre otros frentes del trabajo cotidiano.

La dirigente obrera denunció la agresión imperial a Venezuela y el secuestro de su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores; el incremento de las medidas coercitivas contra Cuba y las amenazas de intervención estadounidense a nuestro país, Nicaragua y México.

En la ceremonia rindieron homenaje a los 32 cubanos que entregaron sus vidas en el enfrentamiento contra los agresores yanquis en Venezuela y proclamaron la disposición de defender la soberanía nacional, así como el apoyo solidario a la patria de Bolívar y a todos los pueblos del mundo frente al incremento del afán hegemónico del imperialismo norteño.

La efeméride tuvo como preámbulo en todo el territorio jornadas de trabajo voluntario en apoyo a la producción de alimentos, donaciones de sangre y acciones de embellecimiento de centros laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *