Barrios en transformación es una campaña a favor de la rehabilitación de los barrios en el municipio Caimanera, que imbrica intervenciones urbanísticas, de organismos del Estado, el Gobierno y la población, en aras de que la comunidad sea inclusiva, segura, resiliente y sostenible.

María Eufemia de Armas Ferrer, subdirectora de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en el territorio, explica que uno de los barrios donde se acciona es el ubicado en la circunscripción 26, en Cayamo, en aras de legalizar a partir del acuerdo 85 de dos mil 19 una serie de viviendas que se encontraban en la finca de Los Caballeros, y que a partir del ajuste de sus tierras, se procede a la certificación de los inmuebles, desde la propia comunidad. 

La directivo confirmó que con la puesta en marcha del movimiento Barrio en Transformación cada poblador de Cayamo debe quedar con su terreno legalizado, además de las mejorías que quedará para ese grupo social que allí conviven.

Por su parte Rosa Marina García de la Torres, Especialista en Planeamiento, señaló que la campaña persigue transformar barrios degradados, precarios e informales a través de la reanimación urbanística, en correspondencia con la actualización del modelo económico y social cubano.

Acercar los trámites al barrio, como aconteció en Cayamo,  es una medida positiva y así lo patentizan los pobladores, que incluso en sus viviendas, recibieron el servicio de la Oficina de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

La Iniciativa Barrios en transformación, que da sus primeros pasos en la circunscripción 26, en Cayamo, municipio Caimanera, y que se extenderá al resto de los asentamientos del territorio,  hace hincapié en que todos los habitantes del barrio pueden sumarse de manera voluntaria a las transformaciones de su entorno desde diferentes ramas del saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *