Muestra de cubanía y compromiso con la producción de alimentos, constituyó este viernes la Asamblea de afiliados a la Cooperativa de Créditos y Servicios Miguel Antonio Caballero (CCS), ubicada en el asentamiento de Cayamo, municipio Caimanera.
La preparación de tierras en la actual campaña de frío, distribución agua, el valor de los insumos y productos, temas que afectan y preocupan al campesinado caimanerense, fueron analizados en la reunión.
El incremento de hechos delictivos en la zona, como el robo de animales y de productos agropecuarios, además del proceso de bancarización al que se insertan los cooperativistas, también enriquecieron el debate.
Durante la Asamblea de asociados a la CCS de Caimanera, Eider Matos Samón, Intendente Municipal, reconoció la valía de los campesinos del territorio para garantizar la comida del pueblo, y en ese sentido señaló como prioridad la siembra de viandas, granos y hortalizas que hoy demanda el autoabastecimiento territorial.
El Intendente llamó además al correcto desempeño de la junta directiva para evaluar las deficiencias de la CCS, y en consecuencia implementar estrategias que permitan cumplir los planes de contratación, los que a futuro deben revertise como satisfacción en la mesa de las familias caimanerenses.