Ni aún en las más adversas condiciones económicas, dado el criminal bloqueo norteamericano, Cuba ha dejado de inmunizar a sus niños, y a tono con ello esta semana en Hatibonico, uno de los asentamientos poblacionales de Caimanera también inició la campaña de vacunación antipoliomelítica con el objetivo de inocular a los pequeños, a partir del mes de nacidos y hasta los dos años, 11 meses y 29 días.

La antipolio no se  aplica a  niños que presenten diarrea, vómitos y fiebre; del mismo modo los  menores que padezcan de alguna enfermedad crónica, deben estar compensados.

Así mismo no se debe ingerir alimentos, ni agua 30 minutos antes o después de recibir la vacuna oral,  pues el cloro inactiva las propiedades del antígeno.

Coincidiendo con la Semana de Vacunación de las Américas y bajo el lema “Las vacunas para una vida plena” la Campaña antipoliomielítica en Guantánamo tendrá el apoyo de todo el sistema de Salud y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  para lograr  indicadores de coberturas iguales o mayores al 95 por ciento, como cada año.

El periodista Ventura Figueras Lores nos presenta a una madre de la comunidad de Hatibonico que tiene cuatro hijos, pero esta vez uno de ellos fue vacunado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *