Rememorar Camilo Cienfuegos Gorriarán en el 65 aniversario de su desaparición física fue lo que hizo que una representación del estudiantado caimanerense se unieran en acto público este lunes en el parque José Martí de la localidad.
En un sencillo homenaje, participaron también una representación de los trabajadores y pueblo en general.
En nombre del estudiantado la pionera de sexto grado Lisa Lauren Cuza Ruano reafirmó el compromiso de las jóvenes generación de mantener vivo el legado de Camilo y el Che, ambos próceres de la patria, a quienes se dedica cada año una jornada de homenaje.
Sin dudas, Camilo Cienfuegos, al Señor de la Vanguardia, es de esos héroes que no se olvidan. Y así lo patentizó José Luis Favier Herrera miembro del buró político ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas en el marino poblado.
Jovial, humilde y jaranero, siempre con una sonrisa a flor de labios, caló hondo en el sentimiento del pueblo, que veía en él a uno de los suyos. Su fidelidad a la Revolución y a Fidel por sobre todas las cosas es memorable, y digno de emular por las nuevas generaciones.
Al concluir el acto, los participantes se dirigieron hasta el muelle de Caimanera para lanzar al mar las acostumbradas flores, que cada 28 de octubre, se dedican al Señor de la Vanguardia.


