Con las transformaciones que se le realizaron luego de la consulta popular desarrollada entre febrero y abril de este año, el código de las familias se someterá a referendo; de ahí que Caimanera se alista para el 25 de septiembre, fecha prevista para tan importante proceso.

En el encuentro Zenia Lores Méndez, miembro del Buró político ideológico del Comité Provincial del Partido insistió que cada persona, y familias deben interiorizar el texto jurídico, por ello esta será hasta llegar a septiembre una etapa crucial y decisiva por lo que hay que organizar un plan para explicar persona a persona, familia a familia, los principios emancipadores y de igualdad de este nuevo Código.

En el encuentro donde se informó además que próximamente 111 áreas exhibirán los listados donde la población caimanerense podrá comprar sus nombres y datos correctamente con vista al referendo en el cual deberán acudir alrededor de nueve mil caimanerenses.

Aleidis Laugart Romero Primera Secretaria del Comité Municipal del Partido hizo hincapié en que todavía hay personas que no entienden las  novedades que se incorporan en el texto, contenidas sobre todo en la responsabilidad parental, el matrimonio, la adopción, el enfrentamiento a la violencia de género y la atención a los adultos mayores, entre otras.

De aprobarse el nuevo Código de las familias, sustituirá la normativa actual que data de mil 976, lo que dará además continuidad a los derechos contenidos en la Constitución de dos mil 19 y tratados internacionales de los hoy la sociedad cubana es un fiel reflejo en sus transformaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *