Confort, calidad y rapidez son los elementos, que tendrá a su puesta en marcha la lancha “Caimanera Libre”; la cual se encuentra en estos momentos a un 99 por ciento de su reparación en el Astillero de Santiago de Cuba.

En entrevista para Radio Bahía, Greibel Noa Peña, Director de la Unidad Empresarial de Base Transporte Caimanera explicó que en la actualidad se revisa el estado técnico para que antes de que culmine el año dos mil 22 comience a brindar servicio a la población.

Después de una reparación  capital, que asciende a 12 millones de pesos, la “Caimanera Libre” regresará a las aguas de la Bahía de Guantánamo para acortar distancias y hacer más accesible la transportación de los caimanerenses que a diario viajan desde la cabecera municipal hacia Boquerón o viceversa.

“Se le montó motor nuevo, se le cambiaron los asientos, y además se pinto, todo ello mejora su confort”, aseguró el directivo.

Con una capacidad para más de 140 personas, se prevée que la lancha realice siete salidas diarias, las que se programarán en diferentes horarios y cumplir así las perspectivas del municipio con este medio de transporte para los caimanerences.

La función fundamental de este medio marítimo es: transportar pasajeros, objetivo que muy pronto se cumplirá con el navegar de la “Caimanera Libre”

Gracias a SUMARPO, Registro Cubano de Buques, astilleros Santiago de Cuba, entre otros, por el esfuerzo realizad, la lancha “Caimanera Libre” casi lista para brindar el servicio de transportación en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *