La atención a personas y familias vulnerables  son prioridades de las autoridades del municipio Caimanera, a pesar de las difíciles condiciones económicas generadas a Cuba por el bloqueo de Estados Unidos y la pandemia de la COVID-19.

En el asentamiento de Cayamo, se trabaja con prioridad la política demográfica, con los asistenciados, a madres con más de tres hijos menores de edad, con la entrega de recursos, avituallamiento y ayuda monetaria. Y así lo confirmó a la prensa local Margarita Castañeda Díaz, trabajadora social del referido asentamiento.

Castañeda Díaz dijo además que en la comunidad de Cayamo existen 65 personas clasificadas como vulnerables, debido a su condición de vivir solos, sin entradas económicas, familiares en condiciones de prestar ayuda, discapacitados o con serios problemas de salud, personas que se atiende por la asistencia social en cumplimiento de que la Revolución no deja a nadie desamparado.

Una de las beneficiadas con un módulo de cocción Erenia Camejo, agradece también la chequera económica.

Vilma Martínez Hernández refiere que la asistencia social la protege como anciana sin recursos y sin amparo, y lo agradece también porque ella no puede incorporarse al empleo y carece de familiares en condiciones de prestarles ayuda.

A tono con las transformaciones que en materia económica tienen lugar en Cuba y bajo el principio de subsidiar personas, no productos, los beneficios de la asistencia social en el asentamiento de Cayamo suman hoy 65 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *