Como mujeres empoderadas, unitarias, auténticas y genuinas las caimanerenses desarrollaron este viernes su Asamblea Décimo Primer Congreso de la FMC, con el honor de contar con la presencia de la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amarrelle Boué.
Las 60 delegadas de Caimanera en representación de la membresía del municipio analizaron el informe, con el quehacer de la organización en los últimos cinco años, el cual dio lectura Yaimé Pacheco Rodríguez, Secretaria General de la FMC del marino poblado.
El trabajo político ideológico, el preventivo y educativo en los barrios, así como el trabajo diferenciado con los jóvenes fueron algunos de los pronunciamientos del encuentro.
La Asamblea también fue oportuna para exponer los resultados de las alianzas de la organización con los proyectos socioculturales y comunitarios y el Centro Universitario de Caimanera.
La Asamblea XI Congreso de la FMC en Caimanera eligió al Comité Municipal y Secretariado de la organización, en el cual se ratificó como Secretaria General a Yaimé Pacheco Rodríguez, quién patentizó además el compromiso de continuar aportando al fortalecimiento del trabajo de las delegaciones y bloques en las comunidades.