Una jornada pletórica de emociones, marcó la celebración por el día del Educador en Caimanera. A la cita asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales del municipio.

Un momento especial y de gran ovación fue el reconocimiento a la familia :”Ribalta”. La gratitud se multiplicó en el escenario y las palabras cobraron vida en voz de su líder quien confesó sentir orgullo pleno ante tal reconocimiento, y no precisamente por ella sino por sus mejores frutos que son sus hijos.

La ocasión fue propicia además para otorgar la Distinción:” Rafael María de Mendive”; a Bárbara Fernando Rodríguez, Yanisleidis Duporte, Idalmis González Rojas, Graciela Vargas Hechavarria y Adelaida Ramírez Peña.

Por su ejemplaridad, alto desarrollo político, capacidad de orientar con rapidez las transformaciones actuales, recibió el Sello Conmemorativo por el 60 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba: Sucel Herrera Drullet.

Con el mismo ímpetu y sacrificio de aquel Ejército Armado con lápices y cuartillas, varios educadores del municipio fueron estimulados. La medalla José Tey  le fue impuesta a Carlos Luis Sánchez Ramos y René Rojas Revilla. De igual forma recibieron la orden Frank País de primer grado la educadora: Mayra de Jesús Ocaña y la segundo grado a Mariuska Ramírez.

La educación caimanerense enalteció el quehacer de sus representantes durante esta jornada dedicada a los educadores, y así lo reconoció Yudisleidis Barrientos Martin Secretaria del Buró Municipal de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el marino poblado quien emitió además una felicitación a los que llevan cada día la luz de la verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *