Durante dos días la Empresa Filial Salinera Guantánamo “Frank País”, ubicada en este municipio de Caimanera, acogió la Asamblea Nacional de Representantes de la empresa de la sal (ENSAL)
El programa de la Asamblea contó con un recorrido por la Empresa Filial en el que los representantes de la salineras cubanas tuvieron la oportunidad de conocer sobre los dos procesos de beneficio de la sal a través de dos líneas productivas, húmeda y seca, anexado a ello el envase de bolsitos de 1 kilogramo, más la actividad de bolsos manuales y el llenado de contenedores por grúa para la transportación de sal para la Canasta Familiar Normada en Cuba.



En la salina de Fran País, también se contactaron los trabajos de recuperación en el secadero rotatorio, una tecnología que acorta el proceso natural de obtención de la sal y que le permitirá a la entidad incrementar las entregas.
Los representantes también visitaron en el asentamiento de Glorieta la Salina Joa, donde conocieron y palparon los avances de la reparación por los daños causados por el huracán Óscar y también intercambiaron en torno a los flujos tecnológicos de la producción de la salina.
En la Asamblea Nacional, sus Representantes, coincidieron en que Guantánamo consolida alternativas para mejor los indicadores productivos, resultado de ello el cumplimiento de los planes al cierre del primer trimestre del año.



Para este dos mil 25 la empresa Filial tiene pactado un plan de 35 mil toneladas de sal en producción y 65 mil en extracción, compromisos que cumple hasta la fecha sin contratiempos.