Cada año Caimanera celebra en sus asentamientos, una serie de actos significativos en el marco de la jornada por el primero de mayo. Este jueves correspondió la fiesta proletaria en los asentamientos de Glorieta y Boquerón.

En un ambiente de unidad, agasajo y celebración por el esfuerzo colectivo de la clase trabajadora, los actos por el primero de mayo en Glorieta y Boquerón se convirtieron en un momento que unió a la clase obrera para alzar su voz en compromiso con la Patria.

Yudileidis Barrientos Martín, Secretaria general del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte del marino poblado, tuvo a su cargo las palabras centrales y al respecto patentizó el respaldo irrefutable de los trabajadores caimanerenses a la Revolución Cubana.

En la jornada se reconocieron a los sindicatos del centro Mixto Rubén López Sabariego de Boquerón, la escuela primaria Carlos Ulloa Arauz de la comunidad de Glorieta y la salina Joa.

Los asentamientos de Glorieta y Boquerón históricamente han mostrado su capacidad de organización y apoyo a las tareas de la revolución, y la celebración por el día internacional de los trabajadores no fue la excepción.

La celebración en ambos asentamientos estuvo presidida por Ernesto García Hermosilla, y Elides Matos, vicepresidente de la asamblea municipal del Poder Popular Caimanera y Vice Intendente del Gobierno municipal respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *