Tomás Riquenes Estévez es el caimanerense que participa en la Trigésimo Segunda Edición del Festival Nacional de Vinos Artesanales, evento que este año se enmarca en la Semana de la Cultura Guantanamera, que se desarrolla hasta el 24 de febrero en la cabecera provincial.
Al decir de Riquenes Estévez, el festival que tiene su sede en el Complejo Bayatiquirí, de Guantánamo, es una oportunidad para seguir potenciando los conocimientos en torno a ese arte artesanal, además del intercambio que se potencia en el evento con otros vinicultores del país.

El productor caimanerense que por más de 20 años se dedica a la producción de vino de manera artesanal cuenta entre sus elaboraciones vinos espumosos, blancos, y tintos , para lo cual utiliza frutas como la uva, gayaba, marañón y jengibre.
Este miércoles 19 de febrero, Riquenes Estévez se presenta como concursante en busca consolidarse entre los productores con estándares internacionales, sin perder la esencia creativa que distingue a los elaboradores.
En la pasada edición, Trigésimo Primera, fue Tomás Riquenes Estévez quien ganó el gran premio del jurado, con la bebida de mayor puntuación, resultado que recayó en un vino semidulce de uva.
Temas relacionados: Vinicultura con pasión y amor (+Audio)