El cumplimiento del plan de viviendas para el presente periodo de trabajo fue uno de los aspectos chequeados por las máximas autoridades del partido y el gobierno de Caimanera durante la visita integral realizada al asentamiento de Hatibonico.
Según declaró a la prensa Nieves Ortiz Chang directora municipal de Viviendas en comunidad se inicio en el dos mil 21 un proyecto de casas combinadas o de madera por la escacez de recursos de resistencia como el acero y el cemento.
“16 viviendas, cuatro en 2021, seis en 2022 y las restantes en dos mil 23. Para este año en este asentamiento contamos con todos los recursos para el plan de viviendas a terminar en el mes de junio”.
Añadió que además se ejecutan cinco subsidios de los que cuatro corresponden a madres con tres o más hijos menores de 17 años: “Ahora el cemento que se reciba en el municipio se destinará para esta viviendas para llevarlas a la altura de cerramiento, ya se tiene hasta el techo, nos queda en este asentamiento dos subsidiadas más que no pertenecen al programa de la política demográfica”.
Además de viviendas por esfuerzo propio que hoy atraviesan dificultades por el atraso de algunos recursos.
Ortiz Chang aclaró también que existen en la comunidad ocho biplantas con problemas de carpintería e hidro-sanitarios.