Para potenciar la gestión comunitaria, elevar la preparación, y hacer más visibles sus gestiones en el nuevo período de mandato, inició este lunes en Caimanera, la preparación de los nuevos Delegados, electos al Décimo Octavo Período de Mandato, que conformarán la nueva Asamblea Municipal del Poder Popular, que se constituirá el próximo 17 de Diciembre.
Entre los objetivos del seminario, están las particularidades de nuestro sistema político, el papel que les corresponde jugar en la evaluación de las candidaturas y la posterior elección del Presidente y el Vicepresidente de su Asamblea Municipal, además la designación de su Secretario, así como, explicar con precisión y profundidad a los delegados su responsabilidad en la evaluación de las propuestas y posterior nominación por cada municipio, de los candidatos a diputados.
Yunier Marrón Hernández, delegado de la Circunscripción número tres, dijo a Radio Bahía que entre los temas abordados este lunes estuvo sistema político cubano y los retos que tienen los delegados en los tiempos actuales, que son muy complejos, además del papel del Delegado como representante del pueblo.
Marrón Hernández refirió también que un Delegado debe estar preparado, con capacidades para unificar criterios y armonizarlos desde la gestión con funcionarios y directivos del Poder Popular hasta la respuesta adecuada a sus electores. La responsabilidad de los delegados no es nada más trasladar las quejas y problemas de las masas, sino la de estudiar su solución, la de resolverlos o proponer cómo resolverlos. Esta es precisamente, una de las formas en las que debe manifestarse la participación de las masas y de sus delegados, en la solución y en la decisión de los asuntos estatales.

El Delegado de la circunscripción número tres, planteó que su deber más importante es el de trabajar, en el órgano del Poder Popular en la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad, y que en esta función serán de inapreciable valor las iniciativas que despliegue y las propuestas que realice en la búsqueda de soluciones a los problemas en la demarcación que él representa.