La Salina Frank País, la mayor productora de sal en Cuba, fue sede este martes del acto político cultural, por los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) en el municipio Caimanera.

En la celebración, Leandro Martínez Bombalé, Secretario de la organización juvenil en el territorio, resaltó el quehacer de los jóvenes a lo largo de la Revolución; así como la primera visita del Che a la Salina en mil 962. Además llamó a la unidad, para enfrentar los desafíos que nos impone la sociedad.

En la cita cinco jóvenes con destacada trayectoria  estudiantil y laboral recibieron el carné que los acredita como militantes de la organización. Asimismo se estimularon a varios Comités de Base por su elevada trayectoria en el trabajo, y funcionamiento integral de la UJC.

La ocasión fue propicia además para reconocer con la Distinción 4 de Abril, a pioneros y guías destacados, también a aquellos jóvenes entregados a las tareas asignadas desde las escuelas, centros laborales y Comités de Base. La celebración este martes de los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización de Pioneros José Martí  en el municipio Caimanera, contó además con la visita  al museo 19 de Diciembre y un intercambio con Joaquín Toirac Adames, uno de los fundadores  de la organización juvenil en la primera trinchera antimperialista de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *