Como parte de la evaluación de la marcha del Macroprograma de Gobierno para el desarrollo económico y social de Guantánamo y acciones derivadas de las visitas gubernamentales, este viernes a su paso por Caimanera la Vice Primera Ministra de Cuba Inés María Chapman Waugh recorrió los asentamientos de Cayamo y Caimanera.

El periplo incluyó la Casita Infantil que se construye en Cayamo, sexta de su tipo en el municipio con capacidad para 25 infantes y que pone a Caimanera como el único municipio de Cuba en contar con una casita infantil en cada Consejo Popular.

En ese propio asentamiento Chapman Waugh constató el montaje de un equipo de importación que llegó al municipio para darle continuidad al abasto de agua por la rotura del equipamiento anterior.

Antes de llegar a la cabecera municipal la Vice Primera Ministra llegó a la salina, allí sostuvo un intercambio directo con los trabajadores del centro fabril más longevo de la localidad, y aprovechó la oportunidad para interesarse por las condiciones laborales y el bienestar de los empleados. En particular, se abordó la necesidad de mejorar la atención a las madres trabajadoras, quienes muchas veces deben enfrentar la falta de disponibilidad en los círculos infantiles para sus hijos.

Ya en la cabecera municipal visitó el hotel Caimanera, obra donde indicó el aprovechamiento de las instalaciones y su piscina para a etapa estival, así mismo compartió con las brigadas que por estos días le dan un retoque constructivo a la plaza polifuncional de Caimanera donde tendrá lugar el 23 de julio venidero el acto provincial por el 26 de julio.

“Aprovecho para felicitarlos, porque el pueblo guantanamero fue destacado con reconocimiento de todo el país y que lo merece mucho porque ese pueblo, este pueblo heroico a pocos metros de la base naval yanqui, todo los días se crece, todos los días innova como lo vimos en la salina, innova buscando soluciones para el transporte, para el abasto de agua, para la industria y eso merece reconocimiento como se lo ganaron de todo el país”

La visita de Chapman a Caimanera puso de relieve las iniciativas en curso para mejorar la calidad de vida en la comunidad, y también subrayó la importancia del diálogo y la atención a las necesidades de los trabajadores.

“No es solamente la producción, hay que producir y quienes producen son los seres humanos, por ello hay que atenderlos, mejorar sus condiciones de vida, esa es una estrategia que tiene que formar parte de cada plan”

La Vice Primera Ministra dejó claro el compromiso del Estado Cubano con el desarrollo social y económico del país en un contexto donde todos contribuyan desde lo nacional hasta los niveles más pegado a las estructuras municipales y de barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *