El grupo español de Solidaridad con Cuba Almuñécar Baracoa, visitó el Centro Mixto Mártires de la Gloria, en el asentamiento poblacional de Cayamo como parte de su periplo a este municipio de Caimanera, poblado limítrofe con la ilegal base naval norteamericana enclavada en suelo patrio.
Durante la estancia en el plantel educacional la comitiva española, en su mayoría hombres y mujeres jubilados del sector educacional, conocieron de la marcha del proceso enseñanza aprendizaje, del vínculo hogar escuela comunidad y de cuánto aporta el proyecto sociocultural Guayacán Negro, en la espiritualidad de los estudiantes y resto de la población.
Niurvis Portuondo Félix, directora del Centro Mixto Mártires de la Gloria, en la caimanerense comunidad de Cayamo, al dirigirse los visitantes agradeció su gesto altruista y solidario, al tiempo que ratificó el compromiso cumplir el principio de que la Solidaridad es la ternura de los Pueblos.


A su vez estudiante del referido plantel escolar manifestaron su gratitud por la diferencia que para con ellos tuvieron los educadores españoles, en coincidencia con la jornada que en Cuba se dedica al personal que labora en ese sector una de las esencias de la Revolución.
El grupo de Solidaridad con Cuba Almuñécar Baracoa, es expresión del hermanamiento hace más de 20 años de esa ciudad española con la primogénita cubana, a fin de fortalecer lazos solidarios, de cooperación y amistad entre el pueblo andaluz y nuestro país.


