Apenas restan cuatro días para el inicio de los Vigésimo Cuartos Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador dos mil 23, cita deportiva en la que participarán dos atletas caimanerenses.
Por este marino poblado integran el equipo cubano de vela, en la modalidad de clase sunfish, la experimentada Jaimet Ruano Rodríguez y en Ilca seis, la más joven veleristas de la delegación cubana, Lizbetsy Rojo Salazar.
Jaimet Ruano destaca por sus resultados en noviembre de dos mil 22 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa con sede en Santa Marta, Colombia.
Por su parte Lizbetsy Rojo quien obtuvo su cupo a los Panamericanos por su actuación en el Campeonato Centro y Sudamericano en Buenos Aires.
Según declaraciones de Darién Martínez, uno de los tres entrenadores que viajarán el próximo día 22 a la capital salvadoreña, ambas atletas se preparan junto al resto del equipo en el litoral noreste del municipio habanero de Playa, en la localidad de Jaimanitas, donde radica la Escuela Nacional del deporte de velas.