La Biblioteca Pública Doris Aguiar Olivero, fundada el 30 de noviembre de 1967, en el municipio Caimanera, celebró este miércoles su 55 aniversario con un variado programa cultural y el acompañamiento de trabajadores, colaboradores y personalidades de la cultura.
En la actividad las bibliotecarias expusieron la reseña histórica de la institución fundada por la autentica promotora cultual, ya fallecida, Dolores Alemán de Céspedes, considera hoy como una personalidad de la cultura caimanerense.
La ocasión fue propicia además para promocionar el libro Estreno Oriental, Poetas guantanameros del siglo XXI, donde aparecen 5 poemas de escritores caimanerenses; Ines Maria Preval, Yusmany Gainza y Osmy Gracia Calderón, Especialista de Literatura en el municipio, a cargo de la promoción.
Allí, Glodalis Samon, Especialista del Centro de Documentación del Pedagógico, CDIP, explicó la interrelación de esta institución con la biblioteca, en aras de formar en los usuarios habilidades en el uso y manejo de la información, como recurso indispensable para el desarrollo del individuo y la sociedad.
En el marco de la celebración Editha Castillo Puebla, Directora del museo 19 de diciembre y Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, hizo alusión a la coincidencia histórica del 30 de noviembre, fecha, pero que el año 1956, aconteció el alzamiento en Santiago de Cuba en apoyo al desembarco del yate Granma y la muerte de Fran País García. También felicitó a las trabajadoras de la biblioteca en su día y las exhortó a continuar trabajando por la masificación de la cultura en el territorio caimanerense.
La celebración por el 55 aniversario de la biblioteca publica Doris Aguiar Olivero en Caimanera, este miércoles, estuvo amenizada con cuentos, poesías, además del humor y la música, provenientes de los artistas aficionados de la Casa de la Cultura 13 de abril, haciendo de la festividad un verdadero encuentro interdisciplinario.