Acordes de guitarra y notas de trovas, fue la propuesta que este miércoles combinaron los pobladores de Boquerón en la Fiesta de la Jaiba, un evento tradicional que cada año acoge a los jóvenes que desde varias provincias de Cuba participan del primero al cuatro de agosto en la jornada de la canción política en Guantánamo.

Durante la fiesta, los pobladores disfrutaron de los juegos de participación de los trabajadores del deporte, la puesta en escena del proyecto de Zanqueros “Pequeños Gigantes”, la actuación de los Instructores de Arte de la Brigada José Martí, el Centro Provincial del Libro, así como la trova de Amaury del Río, Leonardo García, Yatsel Rodríguez, así como los integrantes de la agrupación Café Pilongo.

La presentación de la obra literaria Borde, de Reineris Betancourt, músico, narrador y poeta, miembro de la Asociación de Hermanos Saiz fue además un instante mágico para como dice su prólogo replantearse el salto… tener las raíces bien puestas… Y saltar a la hoguera, saltar con los brazos extendidos.

Este año a la fiesta de la Jaiba en boquerón se suma el colectivo de Radio Bahía con la propuesta veraniega Con Mi Gente, programa que se transmite cada domingo desde la nueve de la mañana y hasta las 10:30 AM.

La jornada fue propicia además para que los lugareños expusieran como cada año diferentes platos típicos a base de jaiba y sus variedades, elementos identificadores de la cultura caimanerense y de los pobladores de este litoral de la costa sur de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *