El principio de la Revolución de que no deja desamparado a sus hijos, se ratifica en Caimanera, uno de los municipios de esta oriental provincia de Guantánamo, mayor impacto ocasionó el paso del huracán Melissa.
Muestra de lo anterior es la entrega de de materiales de la construcción a los damnificados, proceso que avanza a paso seguro y con el rigor que exige ese humanitario proceder acorde a lo establecido por la ley.
Álvaro Enrique Estévez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, y la vice titular de ese órgano, Saimara Llamaré Galano, subrayaron ese imperativo durante un intercambio con técnicos de la vivienda y otros funcionarios vinculados a esa importante e impostergable misión.
Exigieron mayor dinamismo a esa labor que apenas comienza, pero es tan apremiante como otras misiones dirigidas a devolver la cotidianidad al territorio Primera Trinchera Antimperialista de Cuba.
Las principales autoridades del Consejo de Defensa Municipal en Caimanera, tras revisar parte de la documentación confeccionada corroboran la adecuada confección de la ficha técnica de las viviendas afectadas, aunque exhortan a los presidentes de las zonas de defensa a participar de manera protagónica en el manejo de los certifico y otros documentos que emiten las oficinas de trámites sobre daños a las viviendas y cuantificación de los recursos materiales que se van a asignar.
Los caimanerenses damnificados por el impacto del devastador huracán Melissa, expresan seguridad y confianza en que de forma gradual y progresiva el daño a sus hogares se restituye a pesar de las interacciones económicas que vive el país, las cuales se agravan por el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos y la crisis mundial.


