En un contexto de tensiones políticas y económicas, el pueblo venezolano enfrenta una serie de desafíos exacerbados por las sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos. En este escenario, los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes (INDER) en Caimanera, alzaron su voz este jueves para manifestar su solidaridad con el pueblo venezolano.

El gobierno estadounidense intensifica su agresión hacia Venezuela con la justificación de que se trata de un mecanismo para restaurar la democracia en el país sudamericano. En ese contexto los trabajadores del deporte caimanerense otra vez patentizan su apoyo y solidaridad hacia la República Bolivariana.

En el momento de la recogida de las rúbricas varios trabajadores del INDER, compartieron sus perspectivas sobre la situación en Venezuela y su compromiso con la causa.

Gerardo Naranjo, profesor de fútbol expresó: “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nuestros hermanos venezolanos sufren. Es nuestra responsabilidad ayudarles y mostrarles que no están solos”.

Jaime Minot, Metodólogo de la dirección Municipal de Deportes dijo: “El deporte nos une, y es a través de esta unión que podemos enviar un mensaje claro: estamos con Venezuela. La agresión del gobierno estadounidense es inaceptable y debemos luchar contra ella”.

Por su parte, Vladimir Charón, director del combinado deportivo Norte, manifestó: “Los que tuvimos la oportunidad de cumplir misión en Venezuela, hoy otra vez estamos con ellos, para demostrar al mundo además que Cuba, y Venezuela con países de paz”

Entre juegos de participación y sanabanda los trabajadores del deporte caimanerense demuestran una vez más que la lucha por la justicia social y los derechos humanos trasciende fronteras frente a la opresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *