El domingo 19 de marzo se realizó en toda Cuba la prueba dinámica, proceso que también tiene lugar en Caimanera con el objetivo de verificar el sistema de comunicación, así como los aseguramientos previstos para las elecciones de los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Leonicia Lachaise Salgado Inspectora de la Dirección Municipal de Educación en el marino poblado explicó a la prensa local que el sector cumplimentó este día varias acciones entre las que destacan la puntualización con las familias de los pioneros que custodiarán las urnas que serán un total de 320.
A ello se suma además 159 estudiantes que deben acudir a las urnas, los que pertenecen a la federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), agrupados en la escuela politécnica Edilberto González y el Centro Mixto Pável Rojo García, y de ellos 30 que ejercerán su derecho al voto por primera vez.
De la cantidad de trabajadores del sector educacional caimanerenses, 687 están convocados para el próximo 26 de marzo y diversas instituciones educativas se convertirán en colegios electorales.
Del papel de la familia en la contribución con el proceso eleccionario Lachaise Salgado refirió: “porque es hermoso que una familia vaya a votar y el niño que le diga “VOTÓ” sea de ese seno familiar, pero además que esos niños también contribuirán a que sus familia ejerza el voto unido por Cuba”