Autor Dania Dolores Vega Toirac
Un verano seguro, es el eslogan que acompaña la etapa vacacional y que resume dos grandes desafíos brindar espacios para el ocio sano y fructificador, sobre todo de niñas y niños, adolescentes y jóvenes, y disfrutarlos con absoluta responsabilidad cumpliendo con todas las medidas diseñadas para evitar y prevenir la COVID-19.
Con ese propósito se diseña la estrategia en el sector deportivo que como el pasado año asumirá la realización de algunas actividades en una etapa singular y atípica, así explicó Alain Duanys Ferrer, Director municipal del Instituto Nacional de Cultura Física y Recreación (INDER).
Duanys Ferrer añadió que si la situación epidemiológica del territorio lo permite a partir del primero de julio inician estas actividades que estarán acompañadas además por eventos deportivos de pequeños formatos y se mantienen las áreas permanentes en las comunidades.
Dijo además que para los meses de Julio y Agosto cuentan con la fuerza laboral necesaria para la realización de estas actividades y que solo prescindirán de quienes se desempañan como facilitadores en la atención a persona vulnerables.