En el año dos mil 24, la empresa filial salinera Guantánamo, ubicada en este municipio de Caimanera, adquirió varios equipos de laboratorios, los mismos tenían problemas es la extracción de gases, una problemática a la que supo darle solución el movimiento de aniristas e innovadores de la salina, de manera especial los del área de mantenimiento.

Juan Carlos Cabrera, especialista eléctrico del área de mantenimiento, explicó a Radio Bahía “Se hizo un impelente del quemador anterior, y a partir de unos cálculos para saber si este entregaba el nivel aire necesario se certificó su efectividad, y entonces se confeccionó un extractor con ese impelente. Y otro equipo que desde que se trajo venía con problema en su fuente de alimentación”.

Una solución que dio al traste con el banco de problemas de la entidad, y así lo reconoce Juan Carlos, quien lleva 37 años en la salina, entre innovación, ciencia y eficiencia.

Aunque un poco escueto en sus palabras, se sabe orgullo de que más de sus 20 innovaciones hoy se han generalizado en áreas claves de la producción, como estaciones de bombeo, laboratorio, y la planta de procesamiento de la sal, todas en su mayoría con significativos aportes a la economía no solo de la empresa filial salinera Guantánamo, sino también a la ENSAL y al país.

El efecto económico de los trabajos de Juan Carlos Cabrera, especialista eléctrico del área de mantenimiento sobrepasaron los 10 millones de pesos, cifra de gran impacto para la economía, con la cual se han reducido importaciones y ampliado exportaciones de la Empresa Filial Salinera Guantánamo y otros productos con gran valor agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *