En vísperas del 69 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el museo 19 de diciembre en Caimanera inauguró este miércoles a través del espacio Patrimonio a la vista, una exposición que devela la creación de la primera célula del movimiento 26 de julio en nuestro municipio.
La muestra está compuesta por una placa que refleja la primera visita del revolucionario Frank País, al territorio, en mil 955, y una fotografía de la vivienda donde se produjo el encuentro, en calle Carretera.
La inauguración de la expo contó con la presencia de Joaquín Toirac Adames, Historiador de nuestro municipio, quien hiso una breve reseña de los sucesos.
También estuvieron presentes pioneros del seminternado Luis Ramírez López, teniendo en cuenta la dimensión educativa y las fortalezas que emergen del vínculo escuela-museo, para el conocimiento de la historia local.
El espacio fijo Patrimonio a la vista, es una de las propuestas que mantiene el museo 19 de diciembre en Caimanera durante la etapa de verano para los que deseen adentrarse en las memorias de nuestras luchas por la independencia de la Isla.