Los remeros guantanameros que participaron en la Quincuagésima Novena Edición Juegos Escolares Nacionales, en la provincia de Cienfuegos quedaron el octavo lugar por provincia, así lo dio a conocer vía wasapt a Radio Bahía José Ángel Figueredo Martí, responsable de la delegación provincial.
El experimentado entrenador dijo además que por provincia quedó en ese orden: Matanzas, Cienfuegos, Holguín, La habana, Villa Clara, Santiago de Cuba, Camagüey, Guantánamo, Santi Spíritu, Pinar del Río, Las Tunas, y Granma.
Se mejora pese a que se mantiene como dificultad el traslado de las embarcaciones hacia la sede del evento, que este año, las de Guantánamo llegaron a los días de competencia.
Los atletas pertenecientes al deporte de remo del anexo Náutico Rafael Freyre de la escuela de Iniciación Deportiva EIDE de Guantánamo, agenciaron dos medallas de bronce en Bahía de la Fernandina de Jagua, gracias a los remos del singlista masculino Alain Daniel Sarmiento Escalante y las chicas del cuatro par sin timonel.
Esta Quincuagésima Novena Edición Juegos Escolares Nacionales, le deja a Guantánamo también la satisfacción de otra vez colocar a la remera Libis María Montero Pérez como atleta en perspectiva.
Tradición y arraigo caracterizan en Caimanera la práctica del remo, un deporte que trasciende de generaciones en generaciones y la actual está consciente de la responsabilidad de mejorar los resultados de los juegos escolares anteriores, pero para ello tal como dije hace exactamente un año, deberá la dirección provincial del Instituto de Deporte, y la comisión de los deportes náuticos, prestar mayor atención y seguimiento a los atletas del anexo náutico de Caimanera.