El balance del plan turquino en Hatibonico evaluó en su esencia los programas de producción y servicios implementados en la comunidad, los que acorde con el informe, arrojaron que aún persisten dificultades como el abastecimiento a la placita municipal, y la de la localidad.
El encuentro Eider Matos Samón, intendente de Caimanera, enfatizó en la importancia y los esfuerzos que rige el plan turquino para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas montañosas. “Se debe continuar el trabajo para fortalecer la producción local y garantizar el acceso a servicios básicos. Este balance nos permite identificar nuestras fortalezas y áreas a mejorar”, afirmó.
En el encuentro se destacaron los avances en áreas clave como la salud, y la educación, este último con la creación en dos mil 25 de una casita infantil y el centro mixto José Tey Saint Blancard.Sin embargo, también se abordaron los desafíos que enfrenta la comunidad desde la explotación de producciones del guaniquike hasta el cobro de los trabajadores cuenta propia a través de las pasarelas de pago.
En el encuentro Álvaro Henríquez Estévez primer secretario del comité municipal del Partido reflexionó en transformar la vida en la comunidad, de modo que Caimanera logre a 39 años de creado el Plan Turquino una fortaleza, no solo en la producción de alimentos, sino en la seguridad nacional y baluarte de la obra de la Revolución.
“Tenemos que lograr a partir de las potencialidades y productos de la autonomía local, llegar con resultados superiores al aniversario 39 del Plan Turquino, a celebrarse el próximo 2 de junio” puntualizó así Henríquez Estévez.Presidieron la reunión, Álvaro Henríquez Estévez, primer secretario del partido en el municipio, y Eider Matos Samón, intendente de Caimanera.
Presidieron la reunión, Álvaro Henríquez Estévez, primer secretario del partido en el municipio, y Eider Matos Samón, intendente de Caimanera.



