Una calurosa bienvenida le dio su tierra natal, Caimanera, al judoca Maikel Mackencie Londres, quien este sábado arribó al territorio, luego de su participación en los juegos Panamericanos dos mil  23,  celebrados del 20 de octubre, al cinco de noviembre en Santiago de Chile.

Colegas del deporte, vecinos, autoridades del Partido y el Gobierno, junto a la familia,  honraron al atleta por sus resultados competitivos y poner en alto los valores y principios de un deportista cubano.

En el agasajo Yudileidis Barrientos, Secretaria del Buró Municipal  del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, expresó: “Es  genial darle la bienvenida a casa a quien desde el año 2012 integra el Equipo Nacional de Judo, participando en varios eventos internacionales en países como México, Perú, Canadá, Francia, Hungría y Ecuador, y que recientemente, con tan solo 29 años, participó en los Juegos Panamericanos  de Chile, donde ganó una medalla de Oro en la prueba de equipo mixto y el 5to lugar en la individual”

“Maikel Mackencie Londres, tú que diste prueba de lealtad a la Patria ocuparás un lugar digno en esta sociedad, Cuba, Guantánamo y principalmente en esta Primera Trinchera Antiimperialista de Cuba. Felicidades Campeón”, acotó la sindicalista. 

Durante el encuentro, el atleta del patio, agradeció el homenaje, y dijo que al iniciar el nuevo año se enfrascará en los entrenamientos para alcanzar la clasificación olímpica, y decir presente en las Olimpiadas de París 2024.

En la ceremonia de recibimiento  del judoca panamericano Maikel Mackencie Londres,  este sábado en Caimanera, se reconocieron  a los pioneros ganadores  de la Copa municipal  de Ajedrez, 19 de diciembre, momento de alegría para los pequeños que tuvieron el privilegio de compartir  experiencias y fotografías, con un atleta de alto rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *