En busca de ofertas laborales, jóvenes y adultos acudieron este viernes al parque José Martí de Caimanera, a la tercera feria de empleo municipal y primera de carácter nacional que se realiza este dos mil 25.
Las propuestas en esta ocasión van desde operarios de vectores, especialistas en Recursos Humanos, Contabilidad, Economía, hasta plazas de informáticos, secretarias y depentendientes, entre otras, explicó a Radio Bahía Adriana de la Caridad Planes la O, jefa del departamento de empleo estatal en la dirección de trabajo y seguridad social en del territorio.
62 plazas se ofertaron provienen de 10 sectores, entre ellos comercio, educación, salud, transporte, Acueductos y Alcantarillados, así como varios cursos del Ministerio del Interior.
Esta iniciativa, permite realizar propuestas de empleos y también cursos de habilitación de forma directa y cerca de los lugares de residencia, saliendo del marco formal de las instituciones, a personas desvinculadas del estudio o el trabajo, especialmente a las que residen en los barrios en transformación, así como motivar a personas que realizan trabajo informal a que formalicen su estatus laborales.
Coordinadas por las direccion municipal y de trabajo, bajo la conducción de las autoridades locales, las ferias tienen como protagonistas a los empleadores de las distintas formas de gestión, como las empresas y organismos estatales, trabajadores por cuenta propia y también las micro, pequeñas y medianas empresas.