En saludo a la jornada martiana y al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro, este jueves en la escuela especial Julio Antonio Mella de Caimanera, se realizó el concurso “Sabe más quien lee más”, una competición para que estudiantes de las diferentes escuelas del territorio, junto a sus bibliotecarias presentaran sus obras.
En la apertura del este evento que promueve el conocimiento y la imaginación, Glaudaris Samón García, Metodóloga de Biblioteca Escolar en el municipio, reconoció la importancia del concurso: “La lectura es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y académico. Con este concurso, buscamos incentivarlos a explorar nuevos mundos a través de los libros”



El concurso consistió en la exposición de obras literaturas, donde los concursantes demostraron su capacidad para recordar detalles y conceptos clave, prueba que puso a prueba el conocimiento, rapidez y fluidez en la lectura.
Osmy García Calderón, Especialista de Literatura de la Casa de la Cultura municipal y Presidenta del tribunal del concurso, explicó a la prensa, los elementos en los cuales el jurado determinó los ganadores. “Se presentaron obras muy bellas, los niños se prepararon bien, las bibliotecarias trabajaron mucho con ellos, fue un concurso difícil de seleccionar el ganador, evaluamos como los concursantes, leen, interpretan, así como interiorizan las obras. Los niños vinieron a enseñarnos lo que aprendieron y a aprender de los demás, y creo que eso objetivo se cumplió”
En la jornada se reconocieron a todos los estudiantes por su participación, en la que se destacaron: Taira Claro Martínez del centro escolar Wilfredo Gonce Cabrera, Yecchelen Basulto Martínez y Anabel Mesa Herrera del Centro Mixto Mártires de la Gloria y Luis Felipe Rivera Maturel de la Escuela Especial Julio Antonio Mella.
Los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo, con música y actividades complementarias que animaron a todos los presentes.
El evento concluyó con una invitación a todos a seguir explorando el mundo de la literatura y a participar en futuras ediciones del concurso “Sabe más quien lee más”



