Perfeccionar el Sistema de Atención a la Población en medio del complejo escenario que vive la nación, y el recrudecimiento del Bloqueo a Cuba, es la prioridad desde cualquier contexto, así destacó, el Intendente de Caimanera, Eider Matos Samón, quien presidió  este jueves el balance anual en territorio.

En el encuentro participaron también Ernesto García Hermosilla, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Yaimara Sánchez Mendoza, Secretaria de la Asamblea, Dania Viquillón Especialista de la Actividad en el Consejo de la Administración, así como Especialistas y Directores de entidades municipales.

La Especialista de la Actividad destacó que en la oficina municipal, fueron atendidos un total de 106 asuntos conformando 96 casos. Por Entrevistas 57,  Correo 11,  Cartas 3, Teléfono 25, Peticiones 21 y 75 Quejas, de las que se concluyeron 96 casos para el 100 por ciento de atención, y de que solucionaron 22 casos, de ellos, 20 en parte. Al cierre del 2025, quedan 25 casos pendientes de solución, sin solución 2 y se orientaron 27.

Entre las causas generadoras de quejas y peticiones en el municipio, están la implementación del nuevo modelo de venta de gas licuado por Transfermóvil, falta del Jurídico en los trámites de Gas Licuado, el deterioro de las redes de acueducto y alcantarillado, tapas de registros en malas condiciones, solicitud de servicio de agua, materiales de la construcción, tierra para relleno de las viviendas, poda de árboles, y el servicio eléctrico.

En el Balance también se reconoció las acciones de capacitación a especialistas de las entidades de subordinación local sobre la Ley 167 de Atención a Peticiones y Quejas de las personas, además de las visitas de ayuda metodológica realizadas.

Los participantes enfatizaron es que persisten situaciones dentro del proceso, entre ellas el déficit de los medios informáticos, la falta de preparación de los especialistas y funcionarios, así como el retraso del término de respuestas establecido con las entidades.

La atención a la población es una de las actividades fundamentales de cualquier entidad ya que a través de ella los ciudadanos pueden expresar sus preocupaciones y proponer iniciativas, de ahí que al decir de Bolívar Diez: “La voz del pueblo es fundamental porque juntos hemos logrado pequeñas victorias que marcan la diferencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *