Que la capacitación se mire como la arista fundamental para la profesionalización de nuestros artistas, mayor vínculo del Gobierno y el Partido con los radialistas caimanerenses, así como mejorar las condiciones de vida para los trabajadores, fueron algunos de las reflexiones al calor de debate de la Asamblea del los objetivos de trabajo en el dos mil 23 de Radio Bahía.

Que todo lo que se haga sea pensando en el proceso creativo de la programación para continuar enamorando a la audiencia como lo han hecho en estos 27 años fue el llamado que realizó Ramón González Méndez, Subdirector Provincial del Sistema Radial Guantanamero.

En correspondencia con ello, Mabel Pozo Ramírez, Directora del Sistema Radio Guantánamo, insistió en la preparación profesional de nuestros artistas y en estabilizar la fuerza de trabajo con énfasis en el sector artístico e informativo de modo que a futuro se le continúe brindando a la audiencia un producto radiofónico con mayor calidad.

Yaniubys Castañeda Martínez, periodista de la planta radial refirió que el dos mil 23 con su altas y bajas significó un reto profesional a partir de la asignación de su incursión en redes sociales como Facebook y X, en las que el quehacer diario de Caimanera se ha reflejado en la red de redes.

Por su parte Karen Díaz Castañeda, Directora de Programas también reconoció el impacto que tuvo durante el dos mil 23 la programación de verano, en la que lograron afianzar los grupos de WhatsApp “Amigos de Bahía” y “Con voz propia”, ambos hoy convertidos en canales de retroalimentación con los públicos, tanto los que nos sintonizan por la FM en los 104,3 mega hertz como los que hacen a través de audio real por Internet.

En las conclusiones de la Asamblea, Adriel Óscar Hodelin Subdirector Provincial de Economía reconoció que para plantearnos retos y parecernos más a los caimanerenses debemos sincronizar la agenda pública, editorial y pública, así como ir incursionando en estrategias que permitan hacer de la radio de los caimanerenses un medio sustentable en materia económica y que el mismo a mediano plazo pueda tener sus propios ingresos y estos a su vez puedan solventar los proyectos internos de la emisora.

Metas arduas pero no imposibles sobre todo si pretendemos hacer de las 12 horas que se transmiten un verdadero proceso de creación tal como lo espera la audiencia, más aún esa que nos sigue desde aquel 19 de diciembre de mil 996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *