Un recorrido exhaustivo por los asentamientos del municipio de Caimanera que realizan desde esta tarde Álvaro Henriquez Estévez Presidente del Consejo de Defensa Municipal y la Vicepresidenta del referido órgano.

Visita en la que la Vicepresidenta del Consejo de Defensa, Saimara Llamaré Galano, al llegar a la comunidad de Hatibonico insistió en conocer las necesidades de los evacuados.

En la también llamada comunidad de Los Monitongos se evaluó la disponibilidad de oxigeno para emergencias médicas, algo elemental, pues recordemos que en la intensas lluvias a inicio de octubre fue Hatibonico el municipio que recibió en 72 horas un acumulado de 685 milímetros de agua por tanto es proclive a las inundaciones.

En la comunidad se contactó el acopio de carbón para la venta a la población caimanerense, así como en la propia comunidad se les vendió algunos víveres para la alimentación.

“Me voy de Hatibonico algo tranquila porque la población está colaborando, primero con la evacuación, ya sea en el centro y en casa de vecinos, y ahora mismo eso dice mucho de la solidaridad de nuestro pueblo, y eso ante este fenómeno tan fuerte que se espera, es algo que alivia el alma” comentó a Radio Bahía, Llamaré Galano.

Hatibonico tiene en la actualidad 210 evacuados, algunos en casa de familiares y vecinos, otros en centros estatales y de ellos 16 se trasladaron a los centros de evacuación de Caimanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *