Diciembre atesora varias efemérides que para Caimanera se vuelven todo un ícono, precisamente por ellas se organiza todo un plan de actividades para rememorar cada una de ellas, y las cuales concluyen con la celebración del aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.
Unidos a todo ese programa de actividades los caimanerenses también se disponen a realizar actos de reafirmación revolucionaria y rechazo el cruel e inhumano bloqueo del gobierno de Estados Unidos Impuesto a Cuba, los cuales se realizarán el día 12 en los asentamientos de Boquerón–Glorieta y el día 13 en Cayamo–Hatibonico.
“Esta es la Revolución”, es el lema que marca todas las acciones del programa donde se destaca la jornada de trabajo voluntario el 16 de diciembre vinculada a labores de higienización, producción de alimentos, y otras de interés económico y social en el territorio.
Entre la planificación, esta semana aguarda por las celebraciones el día 14 por el día del trabajador de Cultura, al día siguiente la gala de Educación y cierra este lapso de esos siete días la Fiesta Infantil, el domingo 17 de diciembre venidero.
El jolgorio en Caimanera espera también por la celebración de la Fiesta de la Victoria, la que se prevée tenga lugar los días 22, 23 y 24 de diciembre, y a la cual antecederá la celebración por el 65 aniversario de la liberación de Caimanera el día 19 del presente mes a las cinco de la tarde en la plaza polifuncional del marino poblado.
En los días finales de diciembre tendrán además la premiación de los mejores atletas del año el día 27 de diciembre, así como las cenas en los restaurantes “Caimanera Libre” y la MYPIME “Costa Sur”.
El dos de enero estará dedicado a los niños y para ellos se realizará un festival deportivo recreativo con opciones gastronómicas para los más pequeños de casa. Todos la actividades que tienen lugar en este mes de diciembre en Caimanera, están dedicadas los aniversarios 65 de la liberación definitiva del poblado y al Triunfo de la Revolución Cubana.