Quienes transiten por la calle frente a Copextel en Caimanera son testigos de la huella anciana del círculo de abuelo el Cañón, un espacio de intercambio entre adultos los mayores, a quienes caracteriza las actividades para su bienestar físico como patrón fundamental, así explicó a Radio Bahía, Eduardo Fuentes Labañino, profesor de cultura física del combinado deportivo Alfredo Street en el marino poblado.

Al decir de Yolanda Chacón La O y Celina Labañino la práctica de ejercicios físicos conlleva efectos beneficiosos en el adulto mayor y constituye un factor importante para la protección frente a enfermedades asociadas con la edad.

Por otro lado, Cristina Ramírez, refiere sentirse muy contenta y satisfecha de la labor que realiza este círculo de abuelos, ya que desde que comenzó en el mismo, su salud ha mejorado de manera favorablemente.

El círculo de abuelo “El Cañón” es una muestra palpable de cómo lograr un envejecimiento saludable y feliz, con una grata convivencia y adecuada vida social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *