Durante los días 24 y 25 se recibió en la rada portuaria Unidad Empresarial de Base (UEB) Aracelio Iglesias en Boquerón, la patana que trajo a bordo alrededor de 300 toneladas de arroz como completamiento de la canasta familiar y la distribución normada a grupos etáreos.
Los portuarios de Caimanera y Boquerón, sin tiempo para el descanso, días feriados y festejos descargaron en un turno de trabajo con calidad y eficiencia la mercancía, a sabiendas que vital recurso es prioridad para el pueblo.
En una operación combinada con los transportistas de Encarga, se trasladaron el propio 25, más de 220 toneladas del producto, para los almacenes centrales mayoristas ubicados en la cabecera provincial, mientras el resto se almacenó para su posterior traslado.
Una vez más se pone a prueba la eficacia de la cadena Puerto – Transporte – Economía Interna, en función de satisfacer las demandas.
Este 26 de diciembre continuaron las operaciones en el espigón Aracelio Iglesias, con el mismo ímpetu, el colectivo de operarios carga la propia embarcación con más de 240 toneladas de Sal, renglón que durante el 2023 ha sido una de las principales operaciones que propiciaron mantener la vitalidad en el tráfico de cargas mediante cabotaje.
En tanto la UEB de Operaciones Boquerón, se distingue, entre una decena de entidades que componen la Dirección Provincial de Transporte, como el único establecimiento del ramo que logra cumplir el plan pactado para el año que concluye.
Desde el mes de octubre alcanzaron la meta prevista, manipular poco más de 19 mil toneladas de productos, en los meses de noviembre y diciembre se mantienen activos aportando más a la economía territorial.
Estos logros, unido a un adecuado margen de rentabilidad y otros factores le hicieron merecedores de un reconocimiento por parte de las principales autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Partido y Gobierno municipal, entregado en el acto celebrado el 19 Diciembre en saludo al 65 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana.