“Quiero ganar, pero si no puedo, seré valiente en el intento”, bajo este slogan inició en Caimanera este martes las Olimpiadas Especiales, un evento que reúne a atletas de la enseñanza especial del municipio.

Este año, la competencia se lleva a cabo en el marco del 173 aniversario del nacimiento de José Martí y del Centenario de Fidel Castro Ruz, dos figuras emblemáticas de la historia cubana que inspiran a generaciones en la lucha por la inclusión y la igualdad.

Las Olimpiadas Especiales este año reúnen a una veintena de atletas en condiciones discapacidad del territorio, a quienes Idania Martínez Santana, subdirectora de la escuela especial Julio Antonio Mella, exhortó a competir con respeto y camaradería, valores fundamentales que trascienden el ámbito deportivo y fomentan un espíritu de unidad y solidaridad entre todos los participantes.

“Hoy estamos aquí no solo para competir, sino para celebrar nuestras capacidades y demostrar que cada uno de nosotros tiene un lugar en esta sociedad. El verdadero triunfo radica en el esfuerzo y la valentía que mostramos al participar”, afirmó Martínez Santana.

Durante tres días, Caimanera acoge las competiciones en Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa y Voleibol, disciplinas en las que los atletas tendrán la oportunidad de demostrar su talento y dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *